Logre mejoramiento genético con toros de la finca Garcimuñoz

TorosFincaGarcimuñoz (1)

La Finca Garcimuñoz de Turrúcares se dedica a la cría de ganado Nelore de registro desde 1980. Y con el pasar de los años han apostado por el mejoramiento genético continuo basado en el uso de los mejores toros probados en su programa de inseminación artificial.

Además tienen presente que un toro puro representa el futuro de la ganadería bovina en Costa Rica. Con un solo animal de alta calidad genética, se pueden mejorar aspectos productivos, físicos y reproductivos para hacer más competitivo el negocio de leche y carne.

Por lo tanto, si usted desea lograr progreso genético en su hato es indispensable buscar toros que contribuyan con el reforzamiento en volumen de producción de leche y calidad de sólidos tanto en proteína y grasa.

Para ello puede contar con La Finca Garcimuñoz de Turrúcanes, quienes en 35 años han logrado una impresionante uniformidad del hato como resultado del poder de transmisión genética que tiene sus sementales.

¿Por qué utilizar toros de la Finca Garcimuñoz?

A continuación le compartimos más razones para considerar La Finca Garcimuñoz en su progreso genético.

  • Su programa de inseminación artificial utiliza la mejor genética del mundo. La correcta selección de toros probados científicamente hace posible este mejoramiento genético en cada uno de los parámetros zootécnicos más relevantes.

  • Las vacas de La Finca Garcimuñoz son excepcionalmente fértiles, de buena habilidad materna y extremadamente dóciles, lo cual facilita su manejo y da seguridad a quienes laboran en las fincas.

    Tal vez le interese leer: Domine la técnica de Inseminación Articial en Ganado Bovino 

  • Son toros adaptados al trópico, de fácil manejo, de altísima productividad pero de bajo costo de producción.

  • Los toros de la finca Garcimuñoz son seleccionados para transmitir:

– Mayor ganancia de peso.

– Mayor circunferencia escrotal.

– Mayor fertilidad del toro y su progenie.

– Mejor habilidad maternal de sus hembras de reemplazo.

– Facilidad de parto.

– Temperamento dócil y de fácil manejo.

– Óptima conformación frigorífica de su progenie dando excelente rendimiento a canal.

– Toros con mejor conversión alimenticia.

En conclusión, cada toro de La Finca Garcimuñoz tiene la capacidad de mejorar genes en su hato bovino. Con toros puros obtendrá crías más longevas y mejor comportamiento en su finca.